martes, agosto 27, 2013

Extremistas musulmanes queman antigua iglesia en Egipto


Denuncian destrucción de milenaria iglesia copta en Egipto


Hermanos y hermanas: Paz y Bien a todos.

Este parte noticioso nos viene desde ACIPrensa:

ROMA, 26 Ago. 13 / 01:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- Samuel Tadros, investigador del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, y autor de "Patria perdida: La búsqueda egipcia y copta por la modernidad", denunció la destrucción de la iglesia copta de la Virgen María en Delga, Egipto, un templo con cerca de 1600 años considerado un monumento a la supervivencia.

La represión militar a los simpatizantes de Mohamed Morsi, indicó Tadros, desencadenó "una ola de ataques contra iglesias, como los coptos no habían visto en siglos".

Cerca de cincuenta iglesias, entre ellas la de la Virgen María, fueron quemadas y destruidas en Egipto.

En el lugar de la iglesia de la Virgen María, la turba colocó un aviso: "La mezquita de los mártires".

De acuerdo a Tadros, se estima que la iglesia copta fue construida entre los siglos cuarto y quinto de nuestra era, sobreviviendo al imperio bizantino y a la invasión árabe. Llegaron a existir 23 iglesias antiguamente en la zona, conectadas por pasajes secretos entre ellas, pero solo la de la Virgen María sobrevivió.

A pesar de que muchos coptos se convirtieron al Islam a lo largo de los años, un número importante de fieles del templo de la Virgen María continuaron asistiendo.

Tadros indicó que "está produciéndose un éxodo de coptos ya por dos años en Egipto. Las esperanzas surgidas tras la revolución de 2011 pronto presentaron el camino de una realidad de continúa e intensificada persecución".

El defensor de la libertad religiosa señaló que un caso similar fue el de la comunidad judía en la zona, pues "unas pocas sinagogas quedan hoy como el único recordatorio de los judíos en el país".

"Qué iglesias quedarán de pie es una pregunta abierta", advirtió.

Comentario. ¿Y quién está prestando atención de entre los grandes y poderosos? ¿A quién le importa? Pocos son en Europa y en los países desarrollados a quienes les importa la persecución de cristianos y mucho menos si son musulmanes los que hacen la persecución. En EE.UU. en particular, la presente administración del Presidente Obama resiste realzar el perfil de los cristianos como víctimas y perseguidos para no acrecentar la estatura moral de los cristianos en su país, pues de este modo es más fácil marginarlos a la hora de impulsar su agenda social. No esperen nada del liderato estadounidense, ni del británico, ni del francés. Para los rusos los coptos son una secta de herejes y por lo tanto sin importancia; los rusos tampoco alzarán su voz, preocupados como están que sus armas químicas sean descubiertas en Siria.

Recemos, recemos mucho por nuestros hermanos coptos perseguidos por turbas de matones. Que Dios proteja, sane y redima a los cristianos coptos.

No hay comentarios.: