sábado, marzo 16, 2013

El mísero legado de Hugo Chávez

Hermanos y hermanas: Paz y Bien a todos.

Yo quería compartir este dossier desde hace algún tiempo, poco después de la muerte del Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pero otros eventos mucho más felices me lo impidieron. Hasta ahora.

Recientemente, la Asamblea General de las Naciones Unidas guardó un minuto de silencio al fenecido presidente, mientras que el de Irán le deseó una pronta resurrección junto al Imán Oculto, una figura mesiánica de los musulmanes chiís. También se habló por un tiempo de hasta momificar su cuerpo como le hicieron a Lenín para exhibirlo a las multitudes en algún lugar de honor. Gracias a Dios eso no se dió.

Hay que decir las cosas claras: el legado de Hugo Chávez a su pueblo fue uno de miseria y esto era evidente cuando pasearon su cuerpo sin vida por los arrabales que en más de una década de gobierno unilateralista nunca supo erradicar. Este legado se ve:
Querido lector, Venezuela podría ser uno de los países más prósperos del mundo pero después de más de 10 años de “bolivarianismo” es uno de los peores lugares para vivir y trabajar honradamente. Y como su sistema judicial está politizado, ¿a quién los venezolanos irán para obtener justicia? ¿Y quiénes son los que sufren más? Los venezolanos mismos, muchos de los cuales ciegamente siguen celebrando a Chávez mientras culpan a otros de sus problemas.

Oremos, entonces, por el pueblo de Venezuela, para que disfruten pronto de una nueva aurora de libertad y prosperidad, y por sus líderes, para que sientan verdaderas inspiraciones que les motive persegiur esa misma libertad, prosperidad y justicia para todos los venezolanos.

* Actualizado el 21 de mayo, 2013.

No hay comentarios.: