sábado, noviembre 17, 2012

Yo apoyo al Estado de Israel

Hermanos y hermanas, Paz y Bien a todos.

Una vez la guerra se cierne sobre la Tierra Santa, la tierra que una vez Jesús caminó, con todo lo que ello conlleva: sangre, muerte, terror, sufrimiento y enfermedad. Las guerras representan el peor fracaso de la humanidad y lo dice alguien que ha vestido un uniforme e ido a la guerra.

En esta ronda, como en la última, la culpa de comenzarla cae sobre el grupo terrorista islámico, Hamas. Ellos fueron quienes iniciaron los ataques con cohetes y quienes promulgan en su constitución la guerra eterna contra el Estado de Israel, y este último actúa en defensa propia.

Quiero dejar dicho una vez más que yo apoyo la existencia del Estado de Israel exactamente en donde está, dentro de fronteras seguras y en paz con sus vecinos. Esto no significa que le doy "carta blanca" a todas sus políticas, algo que no le entrego ni a mi mismo gobierno. Simplemente es un reconocimiento como cristiano católico del derecho de dicho pueblo a vivir en paz, sin tener que temer que un cohete le caiga encima.

El pueblo palestino en Gaza tiene el mismo derecho y el deber de decirle a los terroristas que les gobiernan a echar a un lado su odio contra los judíos y a resolver sus problemas con Israel de forma pacífica, aceptando su existencia y derecho a vivir en paz.

Oremos por la paz de Jerusalén, de toda la región y de todo el mundo.

No hay comentarios.: