lunes, mayo 31, 2010

Hoy es el Día de la Recordación


Amigos, hoy observamos el Día de la Recordación. En este día recordamos y honramos la memoria de aquellos que dieron su vida por ideales sacros, por la libertad y el bienestar de otros, y por el bienestar de nuestro país. Para algunos en Puerto Rico que no se identifican ni con los EE.UU. ni con el servicio en sus milicias y mucho menos, por aquellos que sirvieron y servimos en las fuerzas armadas de los EE.UU., el día es emocionalmente conflictivo. Para nosotros que no sentimos conflicto alguno en ser puertorriqueño y estadounidense el día es sacro y solemne. Sabemos que Puerto Rico es parte del primer mundo gracias a su sacrificio y que gozamos de nuestro progreso y bienestar relativo gracias al sacrificio que muchos de nuestros compatriotas boricuas han hecho desde que empezaron a vestir el uniforme militar estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. Como su pariente anglohablante, el militar puertorriqueño se sacrifica por el bienestar de otros para que esto refleje en el nuestro. Les pido a todos mis lectores que reflexionen acerca del alto precio pagado por nuestras libertades y que esta no es sangre ajena la que ha sido vertida, si no la propia.

domingo, mayo 30, 2010

Oración a la Santísima Trinidad

Beata Sor Isabel de la Trinidad

¡Oh Dios mío, Trinidad adorable, ayúdame a olvidarme
por entero para establecerme en ti!

¡Oh mi Cristo amado, crucificado por amor! Siento mi
impotencia y te pido que me revistas de ti mismo, que
identifiques mi alma con todos lo movimientos de tu
alma; que me sustituyas, para que mi vida no sea más
que una irradiación de tu propia vida. Ven a mí como
adorador, como reparador y como salvador...

¡Oh fuego consumidor, Espíritu de amor! Ven a mí, para
que se haga en mi alma una como encarnación del Verbo;
que yo sea para él una humanidad sobreañadida en la que
él renueve todo su misterio.

Y tú, ¡oh Padre!, inclínate sobre tu criatura; no veas
en ella más que a tu amado en el que has puesto todas
tus complacencias.

¡Oh mis tres, mi todo, mi dicha, soledad infinita,
inmensidad en que me pierdo! Me entrego a vos como
una presa; sepultaos en mi para que yo me sepulte en
vos, en espera de ir a contemplar en vuestra luz el
abismo de vuestras grandezas.

Amén.

Celebramos hoy la Solemnidad de la Santísima Trinidad

La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.

En las Escrituras, aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabras trias ( de la cual su traducción latina es trinitas) fué primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C. El habla de "la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría ("Ad. Autol.", II, 15). El término, desde era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 and 270, escribe:

Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego: por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu: y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre. (P.G.,X, 986).

Es evidente que un dogma tan misterioso, presupone una revelación Divina. Cuando el hecho de la revelación, entendida en su sentido total como el discurso de Dios al hombre, ya no es admitida, el rechazo a la doctrina le sigue como consecuencia necesaria. Por esta razón, no tiene lugar en el Protestantismo Liberal de hoy. Los escritores de esta escuela sostienen que la doctrina de la Trinidad, como profesada por la Iglesia, no está contenida en el Nuevo Testamento, sino que fué formulada por primera vez en el siglo II recibiendo aprobación final en el siglo cuarto, como resultado de las controversias Arianas y Macedonias. En virtud de esta aserción es necesario considerar con algún detalle, la evidencia entregada por las Sagradas Escrituras. Recientemente, se han hecho algunos intentos por aplicar las teorías mas extremas de religiones comparativas para la doctrina de la Trinidad y responder a ella a través de una ley natural imaginaria que urge a los hombres a agrupar los objetos de su adoración en tres. Parece inneceario dar mas referencia a estos extravagantes puntos de vista, los cuales pensadores serios de cada escuela rechazan como carentes de fundamento.

Lee el artículo completo aquí.

sábado, mayo 29, 2010

¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!,


¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!,
la Iglesia nos sumerge en tu misterio;
te confesamos y te bendecimos,
Señor, Dios nuestro.

Como un río en el mar de tu grandeza,
el tiempo desemboca en hoy eterno,
lo pequeño se anega en lo infinito,
Señor, Dios nuestro.

Oh Palabra del Padre, te escuchamos:
Oh Padre, mira el rostro de tu Verbo;
Oh Espíritu de Amor, ven a nosotros;
Señor Dios nuestro.

¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!
Haced de nuestras almas vuestro cielo,
llevadnos al hogar donde tú habitas,
Señor, Dios nuestro.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu:
fuente de gozo pleno y verdadero,
al Creador del cielo y de la tierra,
Señor, Dios nuestro. Amén.

Los sábados son de María

Amigos, una de las cosas que más me gustan del retorno del tiempo ordinario en el ciclo litúrgico es que los sábados son "memorias opcionales" en honor a Nuestra Señora en el rezo de la Liturgia de las Horas. Yo ejecuto esa opción siempre que me es permisible. Todos los sábados son de mi Madre, entonces.

Buscando en YouTube una himno que me sirviera de introducción a la oración matutina me tropecé con esta que solía cantar en mi juventud en el coro de la escuela, escrita por el cantautor brasileño el Padre Zezinho y traducida al castellano creo que por él mismo. Esta versión la canta Cristián Pernia. Los dejo para que disfruten del vídeo y de la canción, y no se olviden de dedicarle los sábados a la Madre de Dios que es nuestra Madre.

¡Felicidades a mi hijo!

Amigos, quiero felicitar con todo mi amor y mi admiración a mi hijo Jonathan, quien se graduó de escuela superior, (de secundaria o como le dicen en otros países, "de bachillerato" o "preparatoria") anoche, con honores académicos. Estos incluyen: miembro de la Sociedad Nacional de Honor, de la Sociedad de Honor de Matemáticas, el premio de física y de computadoras, y uno de los 10 estudiantes de mayor excelencia académica de su clase graduanda. Mi hijo se dirige ahora a un colegio benedictino a perseguir un grado universitario en ciencias de computadoras, su pasión. Gracias a los dones que Dios le dió, entra ya con créditos universitarios aprobados en precálculo, cálculo I, física e inglés. Y con todo eso, permanece un muchacho modesto, sin aires, con una fe sencilla pero profunda en nuestro Dios, Trino y Uno. Se perfila como un hombre recto, vertical y libre en la gracia de Dios, presto a crecer en gracias y sabiduría. En fin, que a mi hijito menor, mi benjamín, le deseo lo mejor en la vida, felicidad aquí y en el mundo futuro. Te amo, mi hijo, levanta tu vuelo. Tu mamá y yo estamos bien orgullosos de ti.

viernes, mayo 28, 2010

El movimiento feminista: ¿Bendición o maldición?

Autora: Magaly Llaguno | Fuente: Vida Humana Internacional

No al feminismoEs indudable que la discriminación contra la mujer siempre ha existido y que es necesario condenarla y erradicarla totalmente, por injusta y anticristiana. El movimiento feminista en los EE.UU., que tiene su origen en el siglo XIX, comienza con un movimiento pro justicia, igualdad y respeto a todo ser humano. Aquellas feministas lucharon por los justos derechos de la mujer y lograron mejoras para el sexo femenino. Nunca se les hubiera ocurrido exigir legalización del aborto, como un "derecho". Para las fundadoras del feminismo, el aborto era el asesinato de un niño.

¿Pero es éste el mismo movimiento feminista de hoy? ¿Qué le sucedió a aquel movimiento idealista que dió buenos frutos en sus comienzos?

El cambio más significativo en la dirección y los objetivos del movimiento feminista que comenzó en EE.UU., tuvo lugar al ser lanzado el libro "The Feminine Mystique" (El Mito de la Femineidad); cuya autora es Betty Friedan, a quien muchos consideran "La Madre" del actual movimiento feminista. Al adoptar la nueva filosofía del "yo primero", propuso a las mujeres que sólo se podrían sentir "verdaderamente realizadas" y felices si lograban obtener triunfos fuera de su hogar, y que el ser esposa y madre era la más indigna y denigrante de todas las labores que podía realizar la mujer.

Este nuevo feminismo por lo tanto llegó a la conclusión, de que la mujer sólo podría lograr su máximo potencial si se liberaba de la "carga" de la maternidad. Es decir, que de acuerdo a estos nuevos valores, que difieren de los valores de las primeras feministas, lógicamente el próximo paso era que aceptaran como prioridades nuevos objetivos materialistas y egocéntricos. Las feministas entonces buscaron la forma de remover todos los "obstáculos" para poder triunfar, y entre éstos según ellas,se encontraba la posibilidad de un embarazo que podría interrumpir el logro de triunfos en el mundo de los hombres.

RECHAZO DE LA MATERNIDAD

Puesto que las nuevas feministas buscaban la igualdad con el hombre y la capacidad de ser madre es precisamente lo que más distingue a la mujer del hombre, la maternidad se convirtió para ellas en el mayor obstáculo. A partir de entonces la sexualidad y la reproducción ya no fueron considerados por las feministas radicales regalos de Dios, a los niños se les vió como una carga no una bendición, y el tener relaciones sexuales sin temor al embarazo pasó a ser un "derecho" absoluto. De ahí que las nuevas feministas comenzaran a demandar el "derecho" a la contracepción primero, y más tarde siguiendo el mismo falso razonamiento, al aborto a petición.

La opinión que expresan las feministas radicales es: "mientras la anticoncepciòn no sea ciento por ciento confiable (y esa es la razòn fundamental por la cual abortan), las mujeres tienen que contar con la posibilidad de abortar para controlar su reproducción". Y añaden:"es muy claro que los ideales morales de igualdad, libertad y autodeterminación para las mujeres son factibles sólo si ellas controlan sus funciones reproductoras, el derecho al aborto se fundamenta, por lo tanto, en el derecho inalienable de la mujer a controlar su reproducción y en los valores básicos de la libertad, la autodeterminación y la igualdad".

Las nuevas feministas pasaron, de valorar su maternidad y trabajar por leyes justas que brindaran mayor protección a la mujer (incluyendo a la mujer embarazada), a exigir el derecho ilimitado al aborto a petición durante todo el embarazo y en cualquier circunstancia.(Muchas de ellas alegan ahora que sólo al nacer se hace persona el niño.) Este trágico cambio de rumbo del movimiento feminista les ha costado la vida a más de 43 millones de niños por nacer en EE.UU. solamente,en los primeros 30 años de aborto legal. Además ha dejado una estela de muertes maternas y grandes números de mujeres física y psicológicamente dañadas por abortos legales, que supuestamente eran "seguros e inocuos".

Actualmente las feministas antivida de EE.UU. llaman a la mortal píldora abortiva RU-486 "histórico adelanto de la medicina", y lanzaron una intensa campaña a nivel nacional, hasta que al fin lograron que se pudiera utilizar en dicho país. RU-486 tiene la capacidad de matar silenciosamente a más seres humanos por nacer que la Bomba de Hidrógeno,y de causar la muerte también a incontables mujeres en países del Tercer Mundo, quienes no recibirán la atención médica necesaria al usarla.

Alegaban las feministas antes de lograr la legalización del aborto, que querían impedir abortos auto-inducidos.Sin embargo apoyan los peligrosos abortos "caseros" causados por la píldora RU-486. Inclusive actualmente existen grupos de feministas "Self Help" (para ayudarse mutuamente) en EE.UU., que enseñan mediante un filme, cómo provocarse ellas mismas el aborto. Esto lo están llevando a cabo con el beneplácito de las mismas organizaciones feministas que condenaban los abortos ilegales auto-inducidos.

Esta contradicción no debe sorprendernos, ya que aunque las feministas antivida alegan que estàn "a favor del derecho a elegir" si abortar o no, expulsaron de sus filas a la mayoría de las que están a favor de elegir la vida para los niños por nacer. Debido a ésto surgió en EE.UU. la organización "Feminists for Life" (Feministas por la Vida), la cual las demás feministas condenan, ignoran y ridiculizan.

¡Las organizaciones nacionales de feministas antivida que tanto pregonan la igualdad de la mujer con el hombre, aprueban la práctica cada vez más generalizada en algunos países del tercer mundo como la India y la China,de abortar bebés del sexo femenino, simplemente porque sus padres preferían un varón!

Incontables mujeres han sido confundidas, engañadas por dirigentes del movimiento feminista antivida con promesas de bienestar económico y llevadas por un camino que sólo conduce a la perdición, pues como nos dice la Biblia: ¿De qué le vale a alguien ganar el mundo entero si al hacerlo pierde su alma inmortal?

Las consecuencias que trajo el nuevo movimiento feminista a la sociedad han sido demasiado numerosas para poderlas enumerar todas aquí, pero entre ellas están no sólo el alarmante nùmero de abortos quirùrgicos y "silenciosos" por el uso de la píldora y el DIU, sino también el aumento incontrolable que ha llegado a proporciones nunca vistas, de divorcios, delincuencia juvenil, embarazos de adolescentes, etc.

PRIORIDAD: LOS DERECHOS DE LAS LESBIANAS

Como si todo èsto fuera poco, aumentó también la práctica del homosexualismo, y así vemos cómo el actual movimiento feminista ha hecho una de sus prioridades principales los derechos de las lesbianas, incluyendo el de adoptar hijos y constituir una familia, con todos los derechos legales de los cuales la familia tradicional disfruta. En 1988, durante la Conferencia Nacional de los Derechos de las Lesbianas, patrocinada por la principal organización feminista de EE.UU: "N.O.W." (Organización Nacional de la Mujer), dicha organización no sólo adoptó los derechos de las lesbianas como una prioridad, sino que sus dirigentes afirmaron en una publicación oficial de dicha organización: "toda mujer debe estar dispuesta a identificarse como lesbiana, si ha de ser verdaderamente feminista.... ninguna mujer está libre para ser mujer hasta que todas las lesbianas estén en libertad de ser lesbianas".

Las lesbianas, que no pueden concebir, accedieron a ayudar a las mujeres hetereosexuales a demandar su "derecho al aborto" y una vez obtenido éste a conservarlo a todo costo. A cambio de esta ayuda las feministas hetereosexuales pro abortistas, se comprometieron a luchar por los "derechos" de las lesbianas. Se estableció así una "alianza" que bien podría haber sido planeada en el mismísimo infierno.

Una de las más militantes y radicales organizaciones de hombres homosexuales: "AIDS Coalition to Unleash Power" (Coalición del SIDA para Desatar el Poder), ofrece a las proabortistas la ayuda de sus miembros en contra de los que protestan contra el aborto ante las clínicas, a cambio del apoyo de las feministas en la campaña de terror dirigida contra las iglesias en EE.UU. En muchos casos los homosexuales y las lesbianas activistas según se ha reportado, son los más violentos defensores del aborto, dan patadas, escupen o muerden a los que acuden a los centros de aborto a manifestar su oposición a éste. La coalición de homosexuales ya mencionada se hizo famosa cuando sus miembros se unieron a las proabortistas para gritarles insultos y obscenidades a los feligreses que acudieron a misa el 10 de diciembre de 1989, en la Catedral de San Patricio en Nueva York. Cuando comenzó el sermón del Cardenal John O'Connor, los homosexuales interrumpieron la celebración de la Santa Misa parándose en los asientos, gritando, alzando sus puños amenazadoramente y tirando condones al altar. Uno de los activistas homosexuales tomò la comunión, rompió la hostia en dos y la tiró al piso.

ABORTO Y HOMOSEXUALISMO UNIDOS

Muchos se preguntarán qué tienen que ver los derechos de los homosexuales con el derecho al aborto. Primeramente, las personas homosexuales según estudios realizados (Bell & Wineburg), frecuentemente tienen mil compañeros homosexuales diferentes durante su vida. Segundo, los proponentes del aborto por regla general no consideran un problema la promiscuidad o la actividad sexual a temprana edad entre adolescentes, a menos que dicho comportamiento resulte en un embarazo. Por último, las batallas por el derecho al aborto y los derechos de los homosexuales han sido motivadas por una total rebelión en contra de los valores morales y tradicionales, así como de los que promueven dichos valores. "El derecho a decidir o elegir" ahora significa mucho màs que "el derecho al aborto". Declaró una dirigente feminista durante la Marcha a Favor del Aborto en la ciudad de Washington el 9 de abril de 1989: "El derecho a decidir incluye la sexualidad también, el aborto no es un asunto relacionado con la vida sino con las relaciones sexuales, se trata de que las mujeres puedan tener relaciones sexuales sin temor al embarazo, y ésto nos lleva a la experimentación y a que las mujeres puedan tener relaciones sexuales con otras mujeres, con hombres y con quien deseen".

Muchas de las feministas antivida rechazan el matrimonio como una forma de esclavitud. La Declaraciòn del Feminismo de noviembre de 1971 afirma: "El matrimonio ha existido para beneficiar a los hombres y ha sido un método legalmente protegido de controlar a las mujeres.......debemos trabajar para destruirlo, el fin de la institución del matrimonio es una condición necesaria para lograr la liberación de la mujer....debemos instar a las mujeres a abandonar a sus esposos y a no vivir con un solo hombre....debemos volver a practicar religiones antiguas como la brujerìa". La filosofìa de las nuevas feministas les hace ver al hombre como agresor y opresor, y muchas de estas mujeres practican el ocultismo, la brujerìa y adoran a "diosas".

El feminismo radical se inclina hacia la izquierda en su filosofía, de ahí que el Partido Comunista de EE.UU. le haya dado su total apoyo, especialmente en su lucha por el derecho al aborto. El periòdico izquierdista The Militant declara: "El derecho de las mujeres a decidir si quieren tener un hijo o no y cuándo, es imprescindible para que ellas puedan obtener la total igualdad con el hombre y es un requisito para obtener la liberación social de la mujer". Fidel Castro (de Cuba Comunista) dijo sobre el feminismo: "La lucha por la igualdad de la mujer en todos los aspectos es tarea prioritaria de nuestro partido, fue y seguirà siendo uno de los objetivos principales de nuestra revolución."

EL ENEMIGO PRINCIPAL : LA IGLESIA CATOLICA

Por supuesto que la guerra que desataron las nuevas feministas antivida contra los valores morales, pronto se dirigió en contra de la Iglesia Católica, cuya firme oposición al aborto y condena del homosexualismo constituyen el màs formidable obstáculo al logro de los inmorales e injustos objetivos de las feministas.

Los ataques lanzados por ellas han ido desde criticar y condenar públicamente la postura de la Iglesia Católica e interrumpir servicios religiosos, a tratar de privarla de su exención de impuestos para que no pueda recibir contribuciones. Esto esperaban lograrlo mediante una demanda judicial entablada ante las cortes por la Organización Nacional de la Mujer (N.O.W. por sus siglas en inglés), la cual no tuvo éxito. De ese modo esperaban poder impedir que la Iglesia continuara su campaña en contra del aborto.

Sin embargo, la más insidiosa y terrible campaña desatada por las feministas contra la Iglesia Católica y sus dogmas en EE.UU., es la que ha sido lanzada por las llamadas "Católicas por el derecho a decidir" (CDD - "Catholics for a Free Choice" en EE.UU.) si abortar o no. Siguiendo la consigna de "divide y vencerás", están tratando de sembrar la discordia entre las filas de las propias mujeres católicas, algunas de las cuales ahora afirman que jamás se harían un aborto, pero que "toda mujer debe tener el derecho a elegir esa opción". Hasta religiosas y otras mujeres "católicas"se han pronunciado públicamente a favor del aborto, y ciertas "teólogas" alegan que el feto sólo se hace "persona"cuando su madre lo acepta. Según ellas, "la aceptación de todo embarazo se compara al Sí de María, por el cual el feto se hace persona cuando su madre lo acepta y se compromete a criarlo y hacerlo persona", y èsto lo afirmaron en el Boletín "Conciencia Latinoamericana" de esta organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Esta organización de feministas antivida ha enfilado sus cañones ahora hacia Latinoamérica, unida a otras como la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, cuya línea de trabajo consiste no sólo en la promoción del aborto sino también en apoyar "la iniciativa de formación de profesionales de la salud ligadas al movimiento feminista ya en marcha en América Latina", para lograr los mismos objetivos antivida que lograron los feministas radicales en EE.UU. La Red publica desde Chile y distribuye a Latinoamérica un boletín bimensual. En uno de éstos se comentó sobre la conferencia mundial de Católicas por el Derecho a Decidir, cuyo banquete inaugural fue dedicado a "las personas que tuvieron el valor de enfrentar a la Iglesia Católica al defender el derecho de las mujeres a elegir " (el aborto por supuesto).

Siguiendo los pasos de las feministas antivida de EE.UU.,las "Católicas" por el Derecho a Decidir, han publicado en Latinoamérica un libro llamado "Mujeres e Iglesia" en el cual atacan a la Iglesia Católica y promueven el "derecho" a la anticoncepción y el aborto.Inclusive en uno de sus capítulos declaran que las mujeres pueden vivir su sexualidad no sòlo con un hombre, "sino que es posible hacerlo con una mujer". En este mismo libro afirman que en la Biblia no existe ninguna condena explícita del aborto, que solamente en 1869 condenó la Iglesia Católica el aborto ya que la doctrina oficial de la iglesia varía según las épocas, y que el Vaticano condena el aborto no como resultado "de una doctrina del amor" sino "como consecuencia de una marcada misoginia y discrimación contra la mujer, a quien no acepta por igual y de la cual expresó, hasta el Concilio de Trento, que no tenía alma". Afirman también las feministas latinoamericanas, precursoras en esos países del mismo movimiento antivida de EE.UU, "que la experiencia del placer (sexual por supuesto) unifica con la divinidad".

Existen numerosas organizaciones de feministas antivida en Latinoamèrica que están trabajando con las ya mencionadas en colaboración con la IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Familia) y sus filiales en Latinoamérica, así como con otras organizaciones antivida, etc., y a favor del derecho a la anticoncepción y el aborto. Este último están tratando de legalizarlo mediante el falso argumento de las muertes maternas por abortos ilegales, que con tanto éxito utilizaron las feministas antivida de EE.UU. La estrategia es la misma: exagerar o aumentar las estadísticas para lograr su objetivo. Están trabajando activamente con la prensa en Latinoamérica, inclusive tienen su propia agencia de noticias en Chile llamada FEMPRESS.

EL VERDADERO FEMINISMO

En la actualidad las mujeres tenemos ante nosotras dos corrientes feministas. Una de ellas se esfuerza por extirpar las diferencias entre los sexos empujando a las mujeres a logar la igualdad total con los hombres, aunque para lograrlo tengan que escoger la muerte para sus propios hijos por nacer. La otra reconoce plenamente la originalidad y dignidad de ser mujer y no rechaza la maternidad, sino que la considera el regalo màs preciado que Dios ha otorgado exclusivamente a la mujer. Una promueve objetivos egoístas, la otra nobles y desinteresados; una destruye, la otra construye. ¿A cuàl de estos movimientos se unirà la mayorìa de las mujeres hispanas? Quiera Dios que ellas se den cuenta de la falsedad del "canto de sirenas" de las feministas antivida, y que a su vez encuentren y continúen la tradición provida del auténtico feminismo.

Notas

1. Susan B. Anthony: "Much as I deplore the horrible crime of child murder, earnestly as I desire its suppression..." [The Revolution, 4(1):4 (July 8, 1869).]

  • Elizabeth Cady Stanton: "when we consider that women are treated as property, it is degrading to women that we should treat our children as property to be disposed of as we see fit." [Clowes, Brian, Ph.D., Pro-Life Activists Encyclopedia, v.III c.129-6, Elizabeth Cady Stanton. Octubre 16, 1873, carta a Julia Ward Howe, según aparece en el diario de Howe en la biblioteca de la Universidad de Harvard.
  • Mattie Brinkerhoff: "when a man steals to satisfy his hunger, we may safely include that there is something wrong with society--so when a woman destroys the life of her unborn child, it is evidence that either by education or circumstances she has been greatly wronged." (Mattie Brinkerhoff, The Revolution, 1(18):279, Mayo 1886.)
  • Victoria Woodhull: "Men must no longer insult all womankind by saying that freedom means the degradation of women. Every woman knows that if she were free, she would never bear an unwished-for child, nor think of murdering one before its birth." (Victoria Woodhull, en el Wheeling (WV) Evening Standard, Noviembre. 17, 1975, reprinted in Woodhull 1890, p.470.)
  • " The rights of children as individuals begin while yet they remain in the fetus". [Woodhull's and Claffin's Weekly, 2(6):4, Diciembre 24, 1870.]

2. Clowes, Brian Ph.D. P-L A. E., v.III c.129-7, citando a Lawrence Lader, Abortion II, Making the Revolution. Boston: Beacon Press, 1973, pp. 18-20, 36-40.

3. "Since the 1960s, feminism has come to mean a specific set of methods for achieving equality between the sexes. The most significant belief underlying contemporary feminism is that there are no sex differences..." Francis, Babette. Feminism: The Six Frauds, publicado por Endeavor Forum.

4. Holstrom, Nancy, FEM, publicado por ISIS Internacional, Santiago, Chile, p. 7.

5. "NOW Mandates Lesbianis ", ALL News, Octubre. 6, 1989, p.7, citado del articulo "Concerned Women for America," Rebecca Hagelin, Washington Times, Septiembre 6, 1989.

6. Buchanan, Patrick J., "The Desecration of St. Patrick's", The Wanderer, diciembre 28, 1989, p. 5.

7. Kupelian, David and Masters, Mark, "The New McCarthyism," New Dimensions, julio 1990, p. 21.

8. Ibid.

9. Editorial, "Defender el derecho de la mujer al aborto," ("Defend a woman's right to abortion"), The Militant, v. 53/No. 43, noviembre 17, 1989, p. 1.

10. Habana, Cuba, marzo 7 de 1990, discurso televisado.

11. Grela, Cristina, "Debate público: Aborto y Ciudadanía", Conciencia Latinoamericana, abril/mayo/junio 1990, p. 3.

12. Boletín ISIS Internacional, julio/agosto 1986, p. 5.

13. Portugal, Ana María, ed., Mujeres e Iglesia, Sexualidad y Aborto en América Latina, publicado por las Catolícas por el Derecho a Decidir, 1989.

miércoles, mayo 26, 2010

Perfil de la Renovación Carismática Católica en Puerto Rico

Autora: Heidy Marrero Pérez | Fuente:El Visitante

Surgió en Estados Unidos en 1966. Un grupo de estudiantes y profesores universitarios se reunió en Pensylvania para orar y buscar a Dios con todas sus fuerzas. El resultado; un refrigerio por parte del Espíritu Santo. Aquellas reuniones comenzaron a cambiar, las oraciones se volvieron cada vez más sinceras y la vida de aquellas personas fue transformada para siempre.

Esos fueron los inicios de la Renovación Carismática.

Certificada oficialmente por la Iglesia Católica en el año 1972, la Renovación Carismática promueve una cercanía a Jesús Resucitado. “Desde sus inicios la Renovación ha fomentado un encuentro vivo con Jesús, la fidelidad a Dios en la oración personal y comunitaria, el redescubrimiento vital de los sacramentos, la valentía en las pruebas y la esperanza en la tribulación”, explicó la coordinadora nacional del movimiento, María de los Ángeles Pinto.

Los primeros puntos de impacto en el País fueron en el pueblo de Humacao, a través del Padre Landelin Robling (1969) y en Aguas Buenas, a través del Padre Tomas Forrest (1972). Actualmente hay círculos de oración en cada pueblo de la Isla. Su coordinadora hace hincapié al explicar que la Renovación Carismática promueve siempre la fidelidad a la Iglesia Católica. “Se crearon unos estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal y esos estatutos aseguran la fidelidad a la Iglesia Católica y a su jerarquía”, expresó. Sobre la experiencia que los católicos encuentran en la Renovación resaltó la importancia de acercarse a Dios. “El cristiano desarrolla una relación con Dios, conoce a un Dios que no está lejos. Es meterse dentro del corazón de Jesús y que Él se meta dentro del nuestro. A través de la oración podemos poner en práctica los dones y carismas que recibimos en nuestro bautismo y nuestra confirmación”, planteó.

Aseguró, además, que la Renovación aviva a la Iglesia y explicó que los dones son dados por el Espíritu Santo para el servicio del Cuerpo de Cristo. “Antes pensábamos que esas cosas eran sólo para las iglesias protestantes cuando es nuestra Iglesia la que nace el día de Pentecostés”, dijo. Según su directora, el futuro de la Renovación es llevar a todos los rincones de Puerto Rico la presencia del Espíritu Santo. “Si las familias son transformadas, será transformado Puerto Rico”, concluyó.

(Para información sobre la Renovación Carismática en Puerto Rico puede escribir a rccatolicapr@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Lee también:

martes, mayo 25, 2010

Cavilaciones desde mi universo-isla

Alabando al Señor desde mi rincón galáctico

Amigos, allá en mi primera juventud, cuando Plutón todavía era una planeta, mis maestras me enseñaron que vivimos en un gran conglomerado de estrellas al cual llamamos “la Galaxia” or “la Vía Láctea”. Las dos cosas significan lo mismo, la primera nos viene del griego y la segunda del latín, y ambas significan “Camino de Leche” porque así le parecía a los antiguos la cinta blanquecina que se extiende por el cielo, como un rastro de leche dejado por el biberón de algún bebé mítico.

Me enseñaron mis maestras y mis libros que nuestra galaxia era una entre miles de millones en el universo, que cada galaxia era un “universo-isla”, y que estas venían en varias formas y que la nuestra era una galaxia “espiral” como nuestra vecina M31, en la constelación de Andrómeda y que de lejos nuestra galaxia luciría como esta:

O tal vez como “la galaxia del remolino”, la M33:

Fue en ese entonces que también me enteré de la existencia de las galaxias “espirales barradas”, llamadas así porque en su estructura espiral muestran una banda o “barra” de estrellas que cruzan su diámetro o eje central, como esta de la foto de abajo, la número 1300 en el Nuevo Catálogo Galáctico (NGC1300):

Hagan “clic” en la foto anterior para que puedan apreciar la bella estructura de este bello conglomerado fotografiado por el telescopio espacial Hubble.

A mí me encantaban y admiraba estas espirales barradas y me preguntaba cómo sería vivir en una de ellas, tener a nuestro sol rotando alrededor de su centro bello y etéreo. ¿Cómo se vería el cielo desde allí? ¿Cómo me sentiría?

Pues como ustedes sabrán, nuestro saber científico a veces se mueve a pasitos pequeños y a veces a pasos agigantados. Pues resulta que observaciones realizadas por radio-telescopios y confirmadas por el telescopio espacial Spitzer demuestran que nuestra galaxia es también una espiral-barrada, nos dice la Wikipedia.

Les confieso que me siento sideralmente desplazado. Sin haberme movido un milímetro en la escala cósmica, me han mudado de galaxia sin yo darme cuenta. Pues me siento igual: mis amores, mis certezas e incertidumbres, todas siguen sin cambiar en medio de esta nueva conciencia de mi lugar en el universo.

Sin embargo, también confieso esto: que desde mi corazón brota un himno de sobrecogimiento, adoración, y acción de gracias a Dios por el don de un universo tan bello y por nuestra propia creación.

¡Santo, Santo, Santo
es el Señor, Dios del universo,
los cielos y la tierra
están llenos de tu gloria!

lunes, mayo 24, 2010

Dificultades para llegar a Dios

Las vías existenciales de las que el Señor se sirve para salir a nuestro encuentro

Autor: José Ignacio Munilla Aguirre | Fuente: www.diocesispalencia.org vía Catholic.net

El Catecismo de la Iglesia católica recoge la doctrina del Concilio Vaticano I, en la que se afirma la capacidad racional del hombre para conocer la existencia de Dios:

“La santa Iglesia, nuestra Madre, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas” (CIC 36).

A esto añade el mismo Catecismo una constatación realista: son muchas las dificultades que en la práctica tenemos para llegar al conocimiento de Dios, mediante el ejercicio de la razón (Cf. CIC 37).

Esas dificultades, lejos de decrecer, en nuestros días han aumentado. En efecto, la cultura dominante no se caracteriza por la racionalidad, sino por el impacto visual, visceral, puntual y voluble.

En este contexto, los argumentos metafísicos con los que Santo Tomás de Aquino demostraba en el siglo XIII la existencia de Dios, sin haber dejado de ser verdaderos, están supeditados a la capacidad de raciocinio del hombre, que no siempre podemos dar por supuesta. Desgraciadamente, la filosofía occidental contemporánea ha renunciado mayoritariamente a plantearse las cuestiones fundamentales sobre la verdad objetiva y el sentido de la existencia, para reducirse al ámbito de la practicidad inmediata, ignorando los anhelos más profundos del hombre.

Juan Pablo II describía así en la encíclica Fides et Ratio la crisis de pensamiento del momento presente: “Tanto la fe como la razón se han empobrecido y debilitado una ante la otra. La razón, privada de la aportación de la Revelación, ha recorrido caminos secundarios que tienen el peligro de hacerle perder de vista su meta final. La fe, privada de la razón, ha subrayado el sentimiento y la experiencia, corriendo el riesgo de dejar de ser una propuesta universal.” (n. 48)

En este contexto, y sin dejar en el olvido la labor subsidiaria que la fe está llamada a desarrollar en el terreno de la reflexión filosófica, es necesario proponer al hombre de hoy otras vías de acceso a Dios, que, aunque sean menos concluyentes desde el punto de vista racional, frecuentemente serán más efectivas, supuestas las características de nuestra cultura. Por lo demás, las vías racionales del conocimiento de Dios, siempre estuvieron complementadas con estas otras “vías existenciales”. Proponemos brevemente algunas de ellas:

1.- El testimonio de los santos:

Las virtudes heroicas que el Espíritu Santo ha suscitado en los santos, maravillan y cuestionan a todos aquellos que buscan la verdad y están dispuestos a seguirla una vez encontrada. En la historia de la Iglesia hemos podido comprobar frecuentemente que el testimonio de los santos ha ganado más almas para Dios que la erudición de los sabios. Es verdad que no debemos oponer las vías racionales a las existenciales, pero tampoco conviene que olvidemos aquel refrán: "Las palabras -a lo sumo- convencen, pero el ejemplo arrastra".

2.- El grupo cristiano:

Es claro que Dios es “familia” y que tiene un estilo “comunitario”. Quiso revelarse a un pueblo, y está especialmente presente allí donde nos reunimos en su nombre. El encuentro con Dios no se suele producir caminando “por libre”. De hecho, es mucho más difícil encontrar la meta caminando en solitario.

Por el contrario, Dios sale al encuentro del hombre en su Iglesia, y con frecuencia lo hace a través de otras personas o del arropamiento de algún carisma concreto.

3.- El cultivo de la paz interior:

El estrés sofocante que comporta nuestro ritmo de vida, ha desarrollado una sensibilidad especial que valora sobremanera la paz interior. La Iglesia está llamada a cuidar espacios de silencio para el encuentro con Dios. Uno de los signos de los tiempos que observamos con sorpresa en estos momentos de intensa secularización, es la gran atracción que ejercen los monasterios contemplativos.

Sin embargo, conviene que hagamos una matización: mientras que en determinadas escuelas, la paz interior se oferta como una “técnica” para alcanzar un estado psicológico placentero; sin embargo, la Iglesia predica la fe cristiana, no precisamente como una técnica de relajación, sino como la “clave de sentido” de la que la paz interior es una mera consecuencia.

4.- El humanismo cristiano:

En nuestra cultura agnóstica, el hombre es presentado como la medida de todas las cosas. La existencia de Dios se pone en cuestión, ante la sospecha de que la fe pueda mermar la autonomía del hombre. Sin embargo, estos prejuicios caen por su propio peso, en la medida en que se demuestra la capacidad humanizadora del cristianismo. La Iglesia ha sido y es experta en humanidad, de forma que en su experiencia nos muestra a Cristo como la culminación de las aspiraciones de plenitud de la humanidad y como el camino práctico para verlas realizadas. La historia se ha encargado de demostrar que sin Dios no hay creencia auténtica en el hombre.

5.- La capacidad crítica ante los límites del agnosticismo:

No podemos menospreciar la “vía negativa” para llegar a Dios. En efecto, hay quienes llegan a Dios por exclusión (“Si Dios no existe, todo está permitido” Dostoiewski). La cruda experiencia de la degeneración moral en la que desemboca la secularización, ha permitido a muchos superar sus prejuicios ideológicos de partida, para abrirse al hecho religioso con disposición receptiva. Chesterton lo expresaba con gran agudeza: “Quitad lo sobrenatural, y no encontraréis lo natural, sino lo antinatural”.

En resumen, las tradicionales vías racionales para el conocimiento de Dios, son complementadas por tantas vías "existenciales” de las que el Señor se sirve para salir a nuestro encuentro. No en vano, Benedicto XVI afirmaba en una de sus catequesis sobre los Santos Padres, que el camino privilegiado para conocer a Dios es el amor. “No existe un auténtico conocimiento de Dios sin enamorarse de Él”.

Preguntas o comentarios al autor de este artículo
¿Quién es Mons. José Ignacio Munilla?

domingo, mayo 23, 2010

Celebramos hoy la Fiesta de Pentecostés, AD 2010


Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo
Padre amoroso del pobre,
don en tus dones esplendido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

“Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor.
Aleluya”

sábado, mayo 22, 2010

Vídeo: Den al Señor

Amigos, comparto con ustedes un vídeo montado por este humilde servidor, usando el himno Den al Señor, cantado por el Ministerio de Música de Aguas Buenas, Puerto Rico. Esta es una de las primeras canciones que aprendí a tocar en guitarra allá para finales de los años 70 y siempre se ha quedado conmigo, particularmente esta interpretación, la que ahora honro de modo especial.

 

Oraciones al Espíritu Santo Para Pedir Sus Dones

Amigos, estamos en vísperas de la santa fiesta de Pentecostés. ¡Oremos para pedir el Espíristu Santo y sus dones!


I

¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.

Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme.

Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

II

Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende en el fuego de tu Amor. Dígnate escuchar mis súplicas, y envía sobre mí tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, y así aumentar mi fe; distinguiendo con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.

Espíritu Sempiterno, te ruego me llenes del don de Ciencia, para sentir con la Iglesia en la estima de las cosas terrenas, y así aumentar mi esperanza; viviendo para los valores eternos.

Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría, para que saboree cada día más con qué infinito Amor soy amado, y así aumente mi caridad a Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.

Espíritu Santificador, te ruego me llenes del don de Consejo, para obrar de continuo con prudencia; eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la santificación mía y de los demás.

Espíritu de Bondad, te ruego me llenes del don de Piedad, para practicar con todos la justicia; dando a cada uno lo suyo: a Dios con gratitud y obediencia, a los hombres con generosidad y amabilidad.

Espíritu Omnipotente, te ruego me llenes del don de Fortaleza, para perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección cristiana; resistiendo con paciencia las adversidades.

Espíritu de Majestad, te ruego me llenes del don de Temor de Dios, para no dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza en el uso de las criaturas.

Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión de tu Esposa, María Santísima, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu voluntad, muera entregado a tu Amor y así merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias. Amén.

III

Amor infinito y Espíritu Santificador:

Contra la necedad, concédeme el Don de Sabiduría, que me libre del tedio y de la insensatez.

Contra la rudeza, dame el Don de Entendimiento, que ahuyente tibiezas, dudas, nieblas, desconfianzas.

Contra la precipitación, el Don de Consejo, que me libre de las indiscreciones e imprudencias.

Contra la ignorancia, el Don de Ciencia, que me libre de los engaños del mundo, demonio y carne, reduciendo las cosas a su verdadero valor.

Contra la pusilanimidad, el Don de Fortaleza, que me libre de la debilidad y cobardía en todo caso de conflicto.

Contra la dureza, el Don de Piedad, que me libre de la ira, rencor, injusticia, crueldad y venganza.

Contra la soberbia, el Don de Temor de Dios, que me libre del orgullo, vanidad, ambición y presunción.

viernes, mayo 21, 2010

Vídeo - Hermana Glenda - Si Conocieras El Amor

Amigos, he terminado una semana bien ocupada y no he tenido mucho tiempo para escribir mucho y la que se acerca se perfila más ocupada aun. Así que por ahora les comparto este vídeo de esta canción de la Hermana Glenda, titulada, Si Conocieras el Amor:

miércoles, mayo 19, 2010

“Algunos sacerdotes tienen un problema de relación...con Dios”

Raphael Bonelli, psiquiatra vienés, habla del celibato y la sexualidad

Autor: Stephan Baier | Traductor: Ricardo Benjumea | Fuente: ACEPrensa.

En el contexto del debate sobre abusos sexuales de menores cometidos por clérigos, el psiquiatra vienés Raphael Bonelli habla en una entrevista con Stephan Baier para el diario Die Tagespost (8-05-2010) sobre el celibato sacerdotal, las tendencias sexuales desviadas, y la necesidad de que todo hombre o mujer se esfuerce por educar su sexualidad.

– Existe la tesis de que “hacer de la sexualidad un tabú”, como parte de la opinión pública reprocha a la Iglesia, conduce a una mala canalización de lo sexual. ¿Hay algo de verdad en eso?

– Hoy sabemos que la sexualidad debe controlarse para poder vivirla de forma sana y feliz. La violencia sexual y la pedofilia nos muestran que la sexualidad no puede vivirse sin contenciones, porque puede hacer daño. Sin embargo, sorprendentemente todavía muchos sueñan con que puede vivirse sin límites, y creen que ahí tenemos el paraíso terrenal. Esto proviene particularmente de la ideología del movimiento del 68. Esa imagen de la represión de la sexualidad se corresponde con una interpretación freudiana del hombre muy grosera y mecanicista, que permanece todavía en muchas cabezas, aunque hace mucho que fue superada. Desde la revolución sexual, sobre todo, hay varones que son de la opinión de que deben realizarse sexualmente, porque si no, podrían enfermar. La sexualidad se experimenta aquí como una necesidad imperiosa, y no ya como algo dirigido y controlado por la razón.

– ¿Sería menor la indignación ante los casos de abusos, si los sacerdotes católicos no estuvieran obligados al celibato?

– Puede ser que las emociones no se dispararan tanto si no estuviera de por medio el celibato, que resulta molesto para la mentalidad de hoy, porque muestra que un hombre puede contener sus apetitos sexuales por causa de un gran amor. Esto es algo que molesta a la ‘sociedad de la diversión’, que por eso arremete contra este bastión. Si los sacerdotes se casaran, no destacarían tanto, sino que serían como ‘uno de nosotros’. Es interesante ver que, en las Iglesias orientales, donde hay sacerdotes casados, se estima más a los célibes. También en las culturas monacales budistas se entiende que una vida consagrada a lo espiritual va unida al celibato.

El celibato como apertura a lo trascendente

– ¿El celibato puede dar lugar a una patología?

– El celibato puede hacer enfermar, si se vive incorrectamente. El celibato nunca es una forma de vida en sí mismo, sino que, desde una perspectiva psicodinámica, es humanamente un déficit, un desequilibrio, una herida. Pero este déficit hace posible una inmensa apertura a lo trascendente; por eso hay formas de vida célibe en todas las culturas. El celibato no puede explicarse sin el fenómeno de la fe y de la relación de amor con Dios. Cuando un hombre célibe no cultiva una intensa relación con su amor, esto es, con Dios, entonces se marchita humanamente o no aguanta.

También es importante que un hombre célibe sepa qué es una mujer y cómo relacionarse correctamente con ella. Demasiada intimidad y apertura puede conducir fácilmente a una situación de bloqueo. Por motivos profesionales, he conocido a varios sacerdotes que se han deslizado hacia relaciones amorosas que, de hecho, no querían en absoluto. Casi siempre, en un principio, el afectado no había sido sincero consigo mismo. Con frecuencia, afirmaba un anhelo pastoral, hasta que la creciente intensidad de la relación se transformó en corporal. En el origen está el déficit emocional de la soledad, que, en una relación sana con Dios, se llena con la oración. Cuando se descuida la oración por el estrés o el activismo, o se la vacía de contenido, el sacerdote se hace propenso a tales naturales deseos humanos.

–¿El celibato puede ser un “yugo ligero” para algunas personas, y en cambio, muy pesado o incluso insoportable para otros?

– Naturalmente, el impulso natural se acentúa de modos distintos, pero eso tiene mucho que ver también con experiencias previas, con fantasías y recuerdos. La capacidad de moderar el instinto sexual y de humanizarlo se denomina virtud de la templanza, que también ha sido redescubierta por psicólogos ateos como Martin Seligman. El objetivo es, como dice Tomás de Aquino, la armonía de la paz interior. Templanza significa conseguir un orden interno, en el que las propias fantasías y deseos se valoran correctamente y se cultivan o se reducen. Esto no sólo es válido para la sexualidad. Viktor Frankl dijo, con respecto a la auto-observación hipocondríaca: “Sólo el ojo enfermo se ve a sí mismo”. De modo similar, uno podría decir: “Sólo el sacerdote enfermo se mira a sí mismo; el sano tiene su confianza y sus ojos dirigidos hacia Dios”. Alguien que ha entregado completamente su vida empieza a patinar cuando comienza a buscarse a sí mismo o a realizarse egocéntricamente.

Seleccionar a los seminaristas

– Algunos opinan que quien opta por el celibato debe al menos tener, en lo sexual, conocimiento de aquello a lo que renuncia.

– Sí, por supuesto, deben saber a qué renuncian, pero no necesitan haberlo experimentado. Un psiquiatra no debe haber probado la heroína para ser un buen terapeuta en drogodependencias. La experiencia sexual no lo es todo. Un seminarista debe sobre todo tener experiencia espiritual.

– Hemos hablado sobre si el celibato puede hacer enfermar. Pregunto de otro modo: ¿Puede esta forma de vida atraer a personas inseguras o perturbadas en su sexualidad?

– No se puede descartar que atraiga también a personas de estas patologías. Personas que no se pueden relacionar con el otro sexo encuentran aquí una forma de vida en la que pueden pasar desapercibidas. Esto es especialmente problemático cuando hay personas que quieren vivir otra forma, enferma, de sexualidad, que daña a otras personas. Hay que tener mucho cuidado con quién entra a los seminarios, porque solo un hombre psíquicamente sano y estable es apto para la vocación sacerdotal.

– ¿Es posible que haya habido hombres con tendencias pederastas que se escondieran tras una sotana para pasar desapercibidos, o para protegerse de sus propias inclinaciones?

– Muchas personas con tendencias pedófilas van a parar al matrimonio; otras, al sacerdocio. De algún modo, uno piensa que debe hacer su vida cuando descubre en sí ese tipo de inclinaciones. Quizá piense que las tiene bajo control, o que la consagración sacerdotal le ha curado. Sigmund Freud afirma que la sexualidad es polimorfa y que tiene un lado perverso, y ahí algo tiene de razón. En una relación sexual normal, la mujer suele ser el correctivo. Pero si la sexualidad es vivida en soledad, por ejemplo, en términos de autoerotismo y pornografía, entonces no existen ya límites. La represión de la sexualidad es generalmente beneficiosa, cuando existen inclinaciones degeneradas. Me refiero al control de los pensamientos, de las fantasías; a no mirar indiscriminadamente la televisión. Así desaparecen la mayoría de las fantasías desviadas, que siempre están relacionada con una hipersexualidad, y permanecen las inclinaciones sexuales sanas.

Detectar trastornos de personalidad

– La relativización social de la pederastia proviene de ámbitos muy distintos.

– La psicología de la década de los 70 pretendió hacer creer que no existía nada intrínsecamente malo, o incluso que todo estaba bien, si la relación era consentida. En la década de los 70 y de los 80, hubo movimientos de liberación sexual que asumieron la defensa de la pedofilia. Un conocido político del Partido Verde alemán, aún en 1988, pidió la despenalización de la pedofilia consentida, una tesis de la que poco después se distanciaría. En aquel momento, era partidario de un movimiento por la despenalización y “despatologización” de las formas alternativas de sexualidad.

– ¿A qué se debe prestar más atención en la formación de sacerdotes? ¿Es posible detectar tendencias sexuales desviadas para descartar a los candidatos afectados?

– Por lo general, a lo largo de años de convivencia con los candidatos se ve si son o no apropiados. Los pedófilos suelen tener otros trastornos de personalidad que pueden detectarse. Uno ve, por ejemplo, cómo una persona se relaciona con los demás, y si es apto para servir y es capaz de obedecer. Ésas son virtudes que no están de moda, pero que muestran si alguien es psíquicamente sano, porque es capaz de no ponerse a sí mismo en primer plano, y ponerse al servicio de los demás. Cuando alguien debe ponerse siempre a sí mismo en primer plano, y necesita brillar, demuestra que se preocupa más del propio ego que de los demás. Eso es peligroso.

– ¿Es posible una educación para la castidad y el celibato en el seminario?

– Sí, y es absolutamente necesaria. El seminario está para enseñar la castidad sacerdotal. La aceptación de la propia sexualidad plena y de su hombría capacita al sacerdote para ser pastor paternal de otros. Eso incluye también enseñar a los hombres jóvenes a desarrollar su sexualidad desde la perspectiva del amor, como suelen integrarla naturalmente.

– ¿Qué puede aconsejar el psiquiatra a un sacerdote que flaquea en estos terrenos?

– Debe apartar la mirada de sí mismo y dirigirla a los otros, a su relación con Dios y a su ministerio sacerdotal. Normalmente los problemas sobre la castidad son problemas de personas que dedican demasiado tiempo a sí mismas. Cuando uno navega durante horas en Internet no puede sorprenderle que le asalten ideas estúpidas. La soledad y la sensación de que la propia vida carece de sentido son consecuencia de una falta de relación con Dios. Yo trato a personas adictas al sexo en Internet y casi todas ellas tienen problemas de relación con los demás. Por eso digo que los sacerdotes con este problema tienen un problema de pareja… con Dios. Y el yo es polimórficamente perverso. Cuando hay un problema, en todo caso hay que reconocer la dimensión patológica, y buscar ayuda profesional, sin avergonzarse por ello.

lunes, mayo 17, 2010

Hacia nuestra propia ascensión

Padre Nicolás Schwizer

¿Cómo está Cristo con nosotros, en nuestra tierra?

Cristo está presente. Cristo está aquí, en la tierra, con nosotros, y ya no nos abandonará jamás. Está presente en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía. Está presente en la comunidad cristiana. Está presente en nuestro corazón que es un templo de Cristo y del Dios Trino

La Ascensión del Señor, nos quiere revelar algo más que su presencia invisible en medio de nosotros. Nos revela cómo se va a acabar nuestro destino, nuestra vida terrenal. Creo que ésta es una pregunta que nos inquieta a todos. Y la fiesta de la Ascensión del Señor nos da la respuesta: nuestro final será una ascensión.

Algún día nos encontraremos en el cielo, lo mismo que ahora estamos reunidos en la tierra. Nuestra presencia en cada misa dominical, no hace más que prefigurar, anunciar y preparar esa gran asamblea final en torno al Señor. Al final de la misa la vida nos dispersará; pero será solo algo transitorio, hasta que llegue la hora de nuestra ascensión final.

Todo es transitorio: alegrías, tristezas, bienes…

Porque todo lo que pasa aquí abajo en esta tierra es transitorio. Cuántas veces nos desanimamos por cualquier contrariedad, cualquier sufrimiento y cruz, diciendo: no es posible que Dios exista y permita estas cosas; no es posible que Dios dirija nuestra vida y que la transforme de esta manera. Sí, es verdad que las cosas no nos resultan siempre fáciles. Pero esperemos, tengamos paciencia, no juzguemos hasta haber visto el final. Porque sabemos ya por experiencia que después de la Pasión y del Calvario viene siempre la Resurrección y la Ascensión.

Por eso, toda tristeza es transitoria. Somos desgraciados, pero solamente por un tiempo breve.

¿Por qué recé y no me escuchó Dios? Porque Dios se reserva el derecho de darme muchas cosas y mucho mejores que las que yo me atreví a pedirle.

¿Por qué sigo enfermo, sin fuerzas? Porque pronto quedaré curado para siempre.

¿Por qué tengo que lamentar la muerte de una persona querida?

¿O por qué la vida me separa de los únicos con quienes me gusta vivir? Porque pronto me encontraré reunido para siempre.

También la alegría, toda alegría de este mundo, es pasajera. Los hijos saben que no pueden tener siempre consigo a sus padres. Los padres saben también que no guardarán para siempre a sus pequeños. Y lo mismo la mujer a su marido, el marido a su mujer, y así todas las personas que se aman. No existe más que un solo lugar definitivo en el que nos juntaremos para siempre, y este sitio no está aquí abajo en esta tierra.

Lo mismo con nuestros bienes: No podemos llevarlos con nosotros: los perderemos todos. Algún día, nuestras manos se abrirán para entregarlos todo. Hoy todavía estamos a tiempo de abrirlas para ofrecerlos libremente. Porque todo lo que no ofrezcamos a Dios, lo vamos a perder.

Llevar el mundo a Dios. En todas las Misas, ofrecemos un poco de pan, un poco de vino – en representación de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestros trabajos, de nuestros bienes. Y el sacerdote tomará todo esto y luego lo consagrará llevándolo al mundo de Dios.

· Así en cada una de nuestras Misas, un poco de nuestro mundo pasa a formar parte del mundo del otro mundo.

· En cada una de las Misas, tiene lugar la ascensión de un poco de tierra al cielo.

· En cada una de las Misas, los cristianos, estamos invitados a elevarnos, a separarnos un poco de la tierra, a dar un paso hacia el mundo de Dios.

Preguntas para la reflexión

1. ¿He pensado en mi propia ascensión?

2. ¿Qué me costaría dejar hoy: mis bienes…?

3. ¿Vivo como si nunca fuera a dejar este mundo?

domingo, mayo 16, 2010

Tiembla Puerto Rico

Amigos, esta madrugada se registró un sismo de 5.8 grados en la escala Richter en mi Puerto Rico natal. Los daños subsecuentes han sido mínimos aparte del susto. El epicentro se localizó a 113 kilómetros por debajo de la esquina noroeste de la isla. Si hubiese sido un poquito más cerca de la superficie estaríamos hablando de un desastre mayor.

Dicho sea de paso, Puerto Rico está pasando por una fase de descalabro social, gracias a estudiantes de la universidad estatal que se han ido a la huelga porque quieren más privilegio$ y menos responsabilidades. Cada 3 o 4 años es la misma cosa y poco logran en cada ocasión aparte de crear desasosiego y falta de paz. Y es que estas huelguitas son incubadoras de los políticos de "vanguardia" del mañana. Son algo así como ritos de pasaje para los mozalbetes envueltos, cosas que aparte del ruido que hacen, no pueden ser tomadas en serio.

Si pueden, recen una oración o dos por mi Puerto Rico. Somos una nación de ingratos y malcriados que quiere que se nos dé todo en bandeja de plata. Espero que las iglesias estén llenas hoy y que el movimiento telúrico sea un pellizco de recuerdo.

viernes, mayo 14, 2010

Mural de la Virgen y Jesús con fusil es la “siembra de odio”

Amigos, esto de acuerdo al diario venezolano, La Verdad:

Monseñor Baltazar Porras, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), condenó un mural que presenta la imagen de la Virgen de Coromoto y de Jesús de Nazaret portando fusiles, con autoría del colectivo La Piedrita, grupo afecto al Gobierno nacional. Porras refirió que esto es parte de la “siembra permanente de odio y violencia”. Tras ver la imagen pintada en la pared cuestionó: “Al verla (la imagen) me pregunto si las madres y los padres o cualquier ciudadano quieren a los niños portando un fusil y decirles que a todo el que se encuentren mátalo, o si queremos ser constructores de la vida”.

El vicepresidente de la CEV opinó que los venezolanos viven bajo “un proyecto cuya felicidad está en la eliminación de los otros” y que la imagen publicada este miércoles en el diario El Nacional y que se encuentra en una pared del barrio 23 de Enero, en Caracas, “debe llamar a la reflexión y no sólo a la indignación".

“Espero que esta imagen no penetre en nuestro corazón y que no nos quedemos de brazos cruzados. Tenemos que ser protagonistas como ciudadanos y exigir sobre lo que se le trasmite a nuestros muchachos en las escuelas. El amor no se construye así, de esta manera sólo pueden sembrarnos odio y muerte".

Aseguró que dicha imagen fue una sorpresa ingrata para su persona, porque en su opinión, es una manipulación de la religión con la política pero, “sobre todo con la violencia”.
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa también se expresó al respecto.

Comentario. Es que no me sorprende. Estas ovejas descarriadas han aceptado acríticamente el adoctrinamiento ideológico del régimen chavista lo que les ha llevado a pintar al Príncipe de la Paz en otro señor de la guerra, partícipe de guerras humanas y revoluciones populares. Ni tampoco este "arte" es exclusivo de estos "artistas" venezolanos. Lo he visto en otros lugares donde el fanatismo febril también ha expulsado de las conciencias el sentido común y de decencia.

Todavía no ha sucedido en Puerto Rico, pero sólo hay que darle tiempo a los "artistas" del patio ha que salgan con su versión.

jueves, mayo 13, 2010

Celebramos hoy la Solemnidad de la Ascensión del Señor

(otras jurisdicciones observarán la fiesta el próximo domingo)

Lectura del Oficio de Lecturas para la Solemnidad de la Ascensión
Sermón sobre la Ascensión del Señor, Mai 98, 1-2 de San Agustín, obispo


Nadie asciende al cielo, sino el que desciende del cielo

Escuchemos al Apóstol: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Y así como él ascendió sin alejarse de nosotros, nosotros estamos ya allí con él, aun cuando todavía no se haya realizado en nuestro cuerpo lo que nos ha sido prometido.

Él fue ya exaltado sobre los cielos; pero sigue padeciendo en la tierra todos los trabajos que nosotros, que somos sus miembros, experimentamos. De lo que dio testimonio cuando exclamó: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Así como, tuve hambre, y me disteis de comer.

¿Por qué no vamos a esforzarnos sobre la tierra, de modo que gracias a la fe, la esperanza y la caridad, con las que nos unimos con él, descansemos ya con él en los cielos? Mientras él está allí, sigue estando con nosotros; y nosotros, mientras estamos aquí, podemos estar ya con él allí. Él realiza aquello con su divinidad, su poder y su amor; nosotros, en cambio, aunque no podemos llevarlo a cabo como él con la divinidad, sí que podemos por el amor hacia él.

No se alejó del cielo, cuando descendió hasta nosotros; ni de nosotros, cuando regresó hasta él. Él mismo es quien asegura que estaba allí mientras estaba aquí: nadie subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.

Esto se refiere a la unidad, ya que es nuestra cabeza, y nosotros su cuerpo. Y nadie, excepto él, podría decirlo, ya que nosotros estamos identificados con él, en virtud de que él, por nuestra causa, se hizo Hijo del hombre, y nosotros, por él, hemos sido hechos hijos de Dios.

En este sentido dice el Apóstol: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. No dice: "Así es Cristo", sino: Así es también Cristo. Por tanto, Cristo es un solo cuerpo formado por muchos miembros.

Bajó, pues, del cielo por su misericordia, pero ya no subió él solo, puesto que nosotros subimos también en él por la gracia. Así, pues, Cristo descendió él solo, pero ya no ascendió él solo; no es que queramos confundir la dignidad de la cabeza con la del cuerpo, pero sí afirmamos que la unidad de todo el cuerpo pide que éste no sea separado de su cabeza.

- Fuente: El Testigo Fiel.

lunes, mayo 10, 2010

¿Dónde está tu Dios?

La fe cristiana ante la increencia religiosa

Autor: Consejo Pontificio de la Cultura | Fuente: www.vatican.va vía Catholic.Net

INTRODUCCIÓN

1. La fe cristiana, al alba del nuevo milenio, se ve confrontada con el desafío de la increencia y de la indiferencia religiosa. El Concilio Vaticano II, hace ya cuarenta años, compartía esta grave constatación: «muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época y debe ser sometido a un examen especialmente atento» (Gaudium et spes, 19).

Con este objetivo, el papa Pablo VI creó en 1965 el Secretariado para los no creyentes, confiado a la dirección del Cardenal Franz König. Cuando en 1980 Juan Pablo II me llamó a sucederlo, me pidió también que pusiera en marcha el Consejo Pontificio de la Cultura, que más tarde, en 1993, fusionó con el Secretariado, convertido mientras tanto en Consejo Pontificio para el Diálogo con los No creyentes. Su motivación, expresada en la Carta apostólica en forma de motu proprio Inde a Pontificatus, es clara: promover «el encuentro entre el mensaje salvífico del Evangelio y las culturas de nuestro tiempo, a menudo marcadas por la no creencia y la indiferencia religiosa» (art. 1) y «el estudio del problema de la no creencia y la indiferencia religiosa presente, bajo diferentes formas, en los diversos ambientes culturales, investiga sus causas y consecuencias por lo que atañe a la Fe cristiana» (art. 2)[1].

Para cumplir este mandato, el Consejo Pontificio de la Cultura ha llevado a cabo una investigación a escala mundial. Sus resultados —más de 300 respuestas procedentes de todos los continentes— fueron presentados a los miembros del Consejo Pontificio de la Cultura durante la Asamblea plenaria de marzo de 2004, siguiendo dos ejes principales: en primer lugar, cómo acoger «los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias» de los hombres de este tiempo, lo que hemos llamado «puntos de anclaje para la transmisión del Evangelio»; y en segundo lugar, qué vías privilegiar para llevar la buena noticia del Evangelio de Cristo a los no creyentes, a los mal creyentes y a los indiferentes de nuestro tiempo, cómo suscitar su interés, cómo hacer que se interroguen sobre el sentido de la existencia y cómo ayudar a la Iglesia a transmitirles su mensaje de amor en el corazón de las culturas, novo millennio ineunte.

Para ello, es necesario, ante todo, responder a algunas preguntas: ¿quiénes son los no creyentes? ¿cuál es su cultura? ¿qué nos dicen? ¿qué podemos decir a propósito de ellos? ¿qué diálogo se puede entablar con ellos? ¿qué hacer para despertar su interés, suscitar su preguntas, alimentar sus reflexiones y transmitir la fe a las nuevas generaciones, a menudo víctimas de la indiferencia religiosa de la que está impregnada la cultura dominante?

Estas preguntas de los pastores de la Iglesia expresan uno de los desafíos más preocupantes de «nuestra época, a la vez dramática y fascinante» (Redemptoris missio, 38), el desafío de una cultura de la increencia y de la indiferencia religiosa que, desde un Occidente secularizado, se extiende a través de las megápolis de todos los continentes.

En efecto, en amplios espacios culturales donde la pertenencia a la Iglesia sigue siendo mayoritaria, se observa una ruptura de la transmisión de la fe, íntimamente ligada a un proceso de alejamiento de la cultura popular, profundamente impregnada de cristianismo a lo largo de los siglos. Es también importante tener en cuenta los datos que condicionan este proceso de alejamiento, debilitamiento y oscurecimiento de la fe en el ambiente cultural cambiante donde viven los cristianos, con el fin de presentar propuestas pastorales concretas que respondan a los desafíos de la nueva evangelización. El habitat cultural donde el hombre se halla, influye sobre sus maneras de pensar y de comportarse, así como sobre los criterios de juicio y los valores, y no deja de plantear cuestiones difíciles y a la vez decisivas.

Tras la caída de los regímenes ateos, el secularismo, vinculado al fenómeno de la globalización, se extiende como un modelo cultural post-cristiano. «Cuando la secularización se transforma en secularismo (Evangelii Nuntiandi, n. 55), surge una grave crisis cultural y espiritual, uno de cuyos signos es la pérdida del respeto a la persona y la difusión de una especie de nihilismo antropológico que reduce al hombre a sus instintos y tendencias»[2].

Para muchos, la desaparición de las ideologías dominantes ha cedido el puesto a un déficit de esperanza. Los sueños de un futuro mejor para la humanidad, característicos del cientificismo y del movimiento de la Ilustración, del marxismo y de la revolución del ’68, han desaparecido, y en su lugar ha aparecido un mundo desencantado y pragmático. El fin de la guerra fría y del peligro de destrucción total del planeta, ha dado paso a otros peligros y a graves amenazas para la humanidad: el terrorismo a escala mundial, los nuevos focos de guerra, la contaminación del planeta y la disminución de las reservas hídricas, los cambios climáticos ocasionados por el comportamiento egoísta de los hombres, las técnicas de intervención sobre los embriones, el reconocimiento legal del aborto y la eutanasia, la clonación... Las esperanzas de un futuro mejor han desaparecido para muchos hombres y mujeres, que se repliegan desencantados sobre un presente que con frecuencia se presenta oscuro, ante el temor de un futuro todavía más incierto. La rapidez y la profundidad de las mutaciones culturales que han tenido lugar en los últimos decenios, son como el trasfondo de una gigantesca transformación en numerosas culturas de nuestro tiempo. Este es el contexto cultural en que se plantea a la Iglesia el enorme desafío de la increencia y la indiferencia religiosa: ¿cómo abrir nuevos caminos de diálogo con tantas y tantas personas que, a primera vista, no sienten algún interés por ello y mucho menos la necesidad, aun cuando la sed de Dios no puede extinguirse nunca en el corazón del hombre, donde la dimensión religiosa está profundamente anclada.

Por favor, sigue leyendo aquí.

domingo, mayo 09, 2010

Haikú al Mes de Mayo

 

 Lluvia fría del mes
de mayo, mes de madres
tristes y niños

Con corazones
rotos esperando el
arribo de

Quien no llega a
acurrucarlos en sus
camas buscando

El beso que no
llega ya que les
fue robado por

Quien dio semilla
Mes de mayo mes triste
Vete ya que no

Te quiero

sábado, mayo 08, 2010

Cuando la crisis bancaria estaba a todo vapor los vigilantes estaban embriagados de pornografía

La pornografía embrutece

Amigos, esto de acuerdo al diario español ABC:

Bernie Madoff robaba a espuertas, los de Lehman Brothers hacían piruetas de contabilidad creativa con el dinero de otros, los pufos con las "subprime" se multiplicaban en Wall Street y mientras tanto en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos reinaba una gran excitación... pero no precisamente inspirada por los multimillonarios peligros que acechaban al sistema financiero de la mayor economía del mundo.

Un informe elaborado por la inspección general de la autoridad reguladora bursátil americana -la Securities and Exchange Commission (SEC)- ha confirmado una treintena de "distracciones" durante los dos años y medio decisivos para la génesis y estallido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión. Con toda clase de funcionarios, en su mayoría altos cargos, dedicados a consumir cantidades industriales de pornografía en sus puestos de trabajo en lugar de vigilar a los tiburones de Wall Street.

De acuerdo a las pesquisas enumeradas a petición del Congreso por David Kotz, inspector general de la SEC, los funcionarios investigados por dedicar sus horas de trabajo a cuestionables actividades extracurriculares no son precisamente empleados sin responsabilidad alguna. Con al menos diecisiete casos de "nivel senior", con salarios de entre 99.000 y 222,000 dólares anuales.

Ocho horas diarias de su jornada laboral

Entre los casos más egregios se destaca el de un letrado que de acuerdo a documentadas evidencias informáticas dedicó hasta ocho horas diarias de su jornada laboral a contemplar y bajarse material pornográfico de Internet. Y cuando el disco duro de su ordenador oficial quedó saturado, se dedicó a salvar su particular colección en CDs y DVDs, que a su vez archivó en múltiples cajas dentro de su despacho. Al ser sorprendido, el abogado destinado en el cuartel general de la SIC Washington optó por dimitir.

También destaca el caso del contable que fue bloqueado más de 16.000 veces durante el plazo de un mes por sus contumaces intentos de visitar páginas de Internet pornográficas. Aún así, el funcionario destinado en una oficina regional consiguió amasar una colección "muy gráfica" en su ordenador oficial recurriendo a un "pen drive" y el buscador de imágenes Google para saltarse el filtro establecido en el sistema informático de la SEC.

Este demoledor informe, divulgado por los servicios informativo de la cadena ABC, ha dado munición adicional al debate político generado por los esfuerzos de la Administración Obama para lograr una reforma de las regulaciones financieras. Además de dar fuerza a los reproches de los republicanos contra la SEC, a la que acusan de actuar en beneficio político de la Casa Blanca al proceder contra Goldman Sachs.

Sigue leyendo aquí.

Comentario. Lo escuchamos casi a diario, que el mirar pornografía es psicológicamente saludable, que no es un crimen porque no hay víctimas, que es un "derecho" etc. etc. Siempre he sabido que esas afirmaciones era mentiras de mentes corruptas pero si querían más evidencias, ahí las tienen. Los encargados de la vigilancia financiera en los EE.UU., gente con salarios de seis cifras, atolondrados en el timón mientras satisfacían sus preferencias obscenas, sin querer darse cuenta o indiferentes cuando el edificio se les caía encima. Las víctimas de este vicio en esa instancia se cuentan en millones de personas a través del mundo. Amigos, no se dejen engañar. La pornografía embrutece, hace animales a quienes la consumen. Ahí está la prueba.

jueves, mayo 06, 2010

María Santísima: Venerada y no adorada

Autor: Mons. Eusebio Ramos Morales | Fuente: El Visitante

FOTO-PARA-CONOCER-A-MARIAAl hablar de culto mariano, inmediatamente hay que ubicarlo y distinguirlo dentro del culto cristiano. María, Madre de Jesús, Hijo de Dios, también es madre nuestra en el orden de la gracia. Ella colaboró fielmente en la obra de la salvación y fue dada por el propio Salvador como Madre de sus discípulos. Desde el inicio, la Iglesia reconoció esa vinculación de María a la persona divina de Jesucristo y a su obra salvífica (LG 58). Por eso, el pueblo creyente, le rinde un culto especial de veneración, distinto al culto de adoración que sólo se da a Dios:

… desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen María con el título de ‘Madre de Dios’, bajo su protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades… Este culto…aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente” (LG 56); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf SC 10#) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, síntesis de todo el Evangelio’ ( MC 42), NC 971.

Por eso, que quede claro, los católicos no adoramos a María: la veneramos por ser Madre del Redentor, (Madre de Dios) y madre nuestra, figura y modelo de la Iglesia. Ella es la Virgen fiel, que escuchó la Palabra, la acogió en su corazón y en su vientre, convirtiéndose en Madre del Mesías por obra del Espíritu Santo. Así acompañó a su Hijo desde el nacimiento hasta la cruz. Al llegar el momento de la cruz, cuando llega la hora del nacimiento de un nuevo pueblo y una nueva alianza en la sangre inocente del Cordero degollado, Ella colabora desde la fe con todo su amor. También después de la pasión y muerte, permanece firme al lado de los discípulos implorando al Espíritu Santo.

Los verdaderos discípulos la reconocen como Madre en toda la historia de la Iglesia y le rinden un culto especial de veneración. Esto es imitación, contemplación, honor, respeto, entrega, comunión, consagración, gozo y oración, pero teniendo siempre presente que en María todo se refiere a Jesús, que Ella no le suplanta ni le sustituye como único y eterno Mediador:

La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres… brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia” (LG 60”). “Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor” (NC 970).

Por tanto, querido Pueblo de Dios, Jesús, nuestro Salvador, nació de María Virgen, y desde la Cruz, nos donó también a su propia Madre como madre nuestra. Esta maternidad espiritual nos acompaña en la Iglesia. Este pueblo es mariano y ha experimentado este amor de María en diversas advocaciones y de diversas formas. Ahora, cuando buscamos convertirnos y ser de verdad discípulos misioneros, fijémonos en María y, como Ella, respondamos a la Palabra y a los signos de los tiempos con el “sí” más radical de nuestro corazón. Ella nos muestra el verdadero camino del discipulado misionero.

Lee también:

miércoles, mayo 05, 2010

El "Anticristo" alerta de la destrucción del Vaticano en 2012

Fuente: Boletín Info-RIES nº 153

El 2012 no es solamente patrimonio de algunas sectas que ya están preparando el fin del mundo. La última noticia que hemos conocido es que el líder de la secta “Creciendo en Gracia” ha afirmado que en julio de 2012 se destruirá el Vaticano. Algo normal, si tenemos en cuenta que la Iglesia católica es la “Gran Ramera” (tampoco salen bien paradas las Iglesias y comunidades evangélicas), y que San Pedro fue un corrupto y un mentiroso.

Lo contaba Roberto Bécares en un interesante artículo publicado en marzo en el diario español El Mundo. Agárrense a la silla. Al Vaticano le quedan ’sólo’ “840 días” de vida. En julio de 2012 “los ángeles” provocarán una «explosión» en la sede de la Iglesia Católica, dejando como “señores” del mundo a los seguidores del Anticristo. Pero tampoco se asusten mucho. El Anticristo tiene nombre y apellidos y es una persona de carne y hueso: José Luis de Jesús Miranda, un ex heroinómano puertorriqueño al que Jesús “se le metió dentro” allá por 1973 y le dijo que “todos seríamos eternos”.

Miranda, pastor pentecostal, se bautizó como ‘Jesucristo Hombre’ y fundó una secta, Creciendo en Gracia’, que suma ya más de 100.000 seguidores en 26 países, entre ellos España -con 400 fieles-, y que se ha hecho fuerte, a base de donaciones de los seguidores, en Latinoamérica y en Miami, de donde es su ‘Señor’.

“Es el anticristo porque así le llamó San Pablo en una epístola”, dice Antonio Franco, obispo de la ‘Iglesia’ en España y que este sábado ha presidido un homenaje al que consideran “Rey de Reyes y Señor de Señores”, la segunda reencarnación de Cristo, dicen. Léase, una decena de personas se ha tatuado en los brazos el 666, y SSS (Siempre Salvo Siempre), “que significa que siempre hemos estado salvados”.

El 666, número de prosperidad

¿Pero el 666 no es el número el del Diablo? “No, es un número de prosperidad”, precisa el obispo de la secta, que preconiza mundialmente que «la fecha», «el Gran Día del Señor», va a llegar pronto. “El 3 de febrero El Rey de Reyes anunció que la Tierra iba temblar, y ya ha empezado a hacerlo, como en Haití y Chile”, dice Franco, olvidando que el seísmo de Haití fue un mes antes del ‘anuncio’.

Y desde entonces ha comenzado un conteo regresivo para la fecha en que «Jesucristo Hombre» se “transformará vestido de inmortalidad e incorrupción”. Y en la que también, afirman, acabará la Iglesia, “esa ramera”. “Esto no es un juego; la Gran Ramera y todas sus hijitas, que se han beneficiado de los Reyes hasta ahora, morirán; sus obispos han violado a niños en muchos países”, suelta uno de los seguidores.

En una pantalla enorme del local de la secta en Carabanchel, presidida por un escudo del movimiento –un águila de EE.UU. disfrazadas ad hoc, con nubes y pergaminos, mensajes de la secta -, se proyectan imágenes de las dos catástrofes recientes. “La Tierra se llenará de cadáveres”, avisan los que se hacen llamar ‘bendecidos’. Hay un atril azul como de campaña electoral, bocadillos y retratos de Miranda por todos lados, hasta vestido de militar, tachonados por espumillón navideño –la Navidad de la secta es en abril-.

Los ‘fieles’ llevan camisetas donde se lee ‘100% bendecido’ y que llevan grabadas los símbolos SSS y 666. Hasta niños pequeños que corretean ajenos a la «transformación» del mundo llevan camisetas donde se lee “El Diablo ha muerto”.

El primer Papa fue un corrupto

“Tú estás haciendo historia, por ver esto y contarlo”, le espetan al periodista, que de repente pasa a ser ‘bendecido’ también. “Veo algo en ti; que el ángel que te ha traído te guíe”, le dicen mientras éste tuerce el rostro. Preguntando a los fieles no parece haber una versión única, se corrigen entre ellos, aunque todos dicen basarse en las escrituras de San Pablo, porque las de San Pedro son «judaizantes». “El primer Papa fue un corrupto y un mentiroso, maltrató a los gentiles”, explican.

Hace 12 años, Clara Mejía, asistenta del hogar, ecuatoriana, supo que era una bendecida. “Él me hizo libre. Estaba predestinada para ser bendecida; estaba en el catolicismo y de la noche a la mañana él me trajo a este conocimiento. Supe entonces que no tenía miedo al Diablo y que no había pecado”, dice mientras orgullosa muestra sus tatuajes.

Mientras, una familia gitana entera sigue el ritual tatuador. Son los primeros españoles que lo hacen. “Tenemos mucha felicidad y mucha paz; sin miedo a nada”, dice uno de los hijos. “En donde vivo me dicen que si estoy loco”, suelta el padre, Manuel, que durante 23 años fue pastor evangélico y dice enigmáticamente que cambió el evangelio de la “circuncisión por el de la incircuncisión” para su mayor felicidad.

“Él es el Rey de Reyes que gobernará el mundo”, tercia el obispo para luego decir que tienen que llegar a la cifra mágica de 144.000 bendecidos, los que ayudarán a Miranda gobernar al mundo. Pero si ahora no les viene bien, no se preocupen. “Habrá más transformaciones; ésta es sólo la primera”.

Comentario. Simple y al punto: esta es otra barrabasada del estafador boricua que ni su esposa lo aguantó y le divorció. Que existan timadores como este sujeto no me impresiona, pero nunca no deja de sorprenderme del número de ilusos que siguen a este el Hugo Chávez de las sectas. Oremos por la conversión de este pobre hombre y por la de sus seguidores. No lo odiemos, amémoslo.